ACTIVIDADES PRESENCIAL 3: "DISEÑANDO TECNOLOGÍA EDUCATIVA"
Para elaborar material educativo que pueda utilizarse como parte de la tecnología en el aula se deben tomar en cuenta elementos como la psicología del color, pues los colores que se utilicen en el diseño son determinantes para captar la atención inmediata de los alumnos, además, se debe usar adecuadamente el círculo cromático de acuerdo con las combinaciones monocromáticas, complementarias, análogas complementarias y la más recomendada la triada equilátera que como bien dice crea un equilibrio emocional con el uso de tres colores que se complementan entre sí. (Esquivel, 2017).
Durante la presencial se realizaron las siguientes actividades:
JUEGO DEL COMECOCOS
La juego del comecocos se realiza a través de diversos dobleces, utilizando la técnica del origami, con una hoja de papel, en la cual se pueden trabajar diversos temas de una forma lúdica, en la que los niños se entretienen y a mismo tiempo aprenden.
La juego del comecocos se realiza a través de diversos dobleces, utilizando la técnica del origami, con una hoja de papel, en la cual se pueden trabajar diversos temas de una forma lúdica, en la que los niños se entretienen y a mismo tiempo aprenden.
PINTANDO MANDALAS
Durante la presencial, se dio el tiempo para que cada docente pintara su propia mandala, con el cual expresaron sus gustos por los colores y la creatividad para hacer diversas combinaciones.
SEPARADORES DE LECTURA
En esta fotografía puede evidenciarse el trabajo de los compañeros docentes, quienes con su creatividad y habilidades manuales lograron demostrar que un buen docente debe ser completo y que no hay nada imposible por realizar.
Comentarios
Publicar un comentario