ACTIVIDADES PRESENCIAL 1 :CONCEPTUALIZACIÓN
Tecnología Educativa es el modo sistemático de concebir, aplicar y evaluar el conjunto de procesos de enseñanza y aprendizaje,
Es aquel campo de teoría y práctica educativa, involucrada con el diseño y uso de mensajes que controlan el proceso de aprendizaje.
Considerando a la tecnología dentro de los procesos de aprendizaje cuando los medios se presentan de manera organizada, al servicio de la enseñanza.
No se excluye de hecho de continuar hablando de técnicas en las sociedades industriales, ya que la aparición de la tecnología se relaciona con las revoluciones científica e industrial.
Orienta la transmisión de información confiable, además de garantizar el desarrollo cognitivo y metacognitivo de los alumnos.
La educación exige la necesidad de articular diversos tipos de estrategias, métodos, medios didácticos que contribuyen al desarrollo del proceso enseñanza-aprendizaje en el cual las tecnologías son un potencial enriquecedor que solo tiene como límite la imaginación.
Ontológico porque trata del estudio de la relación en la modificación del medio, incluyendo las plantas y animales para generar bienestar y satisfacer las necesidades detectadas.
Gestiona datos a cualquier nivel, dependiedo de la calidad y cantidad de la información que se posee, así como de su adecuada utilización.
Importa que el maestro en el aula actualmente utilice la tecnología educativa, porque así la calidad de la educación se hará efectiva.
Arte de desarrollar objetos o artefactos tomando en cuenta conocimiento científicos que respondan a la naturaleza de las innovaciones que se están construyendo.
Enfoque instrumental, es la visión más arraigada en la vida ordinaria, pues considera que las tecnologías son simples herramientas o artefactos construidos para una diversidad de tareas.
Diversos autores han señalado que la ciencia es el criterio que diferencia a la técnica de la tecnología.
Utilización de la enseñanza que une los medios audiovisuales con otros diseños pedagógicos existentes.
Comprender a la tecnología sobre la base de una práctica social, con una serie de componentes interrelacionado.
Alternativa para que la realidad educativa pueda ser modificada, por un proceso producto de reflexión y análisis, que permita una participación sistemática y eficaz en la contextualización de la problemática educativa.
Todo objeto que facilite la entrega educativa es tecnología en el aula.
Incorpora materiales disponibles en el contexto de aplicación.
Vías para la colaboración entre docentes, estudiantes y entre aprendices de los más apartados lugares para la socialización de las experiencias y la producción intelectual en general.
Abre paso al desarrollo del aprendizaje en los alumnos, y complementa el saber en docentes.
ACTIVIDAD: SEPARADOR DE LECTURA.
TECNOLOGÍA
La tecnología está presente en
todos los ámbitos de la vida cotidiana. De una forma u otra, casi todas las
actividades que realizamos a lo largo del día implican la utilización de algún
dispositivo tecnológico. Es la aplicación práctica del conocimiento
generado por la ciencia. La noción de tecnología está vinculada al conjunto de
los conocimientos que permiten fabricar objetos y modificar el medio ambiente,
lo que se realiza con la intención de satisfacer alguna necesidad.
TECNOLOGÍA EDUCATIVA
TECNOLOGÍA EDUCATIVA
Grupo de aplicaciones,
conocimientos, técnica, herramientas y dispositivos que se aplican en la
educación. Busca mejorar los procesos de enseñanza y de aprendizaje a través
del logro de los objetivos educativos, buscando la efectividad y el significado
del aprendizaje. Es así como la inclusión de la tecnología en los procesos
académicos ha llevado a una constante innovación e inversión importante en recursos para ofrecer un
servicio educativo.
Un separador de lectura es elemental para poder llevar el control de las páginas leídas, además de ser un recurso elemental para los estudiantes con el objetivo de fomentar el hábito en la lectura, pueden hacer diversos diseños, pero importante es que al realizarlo los niños puedan impregnar su creatividad y particularidad.
Un separador de lectura es elemental para poder llevar el control de las páginas leídas, además de ser un recurso elemental para los estudiantes con el objetivo de fomentar el hábito en la lectura, pueden hacer diversos diseños, pero importante es que al realizarlo los niños puedan impregnar su creatividad y particularidad.
ACTIVIDAD: LA SERVILLETA DE PAPEL
entre ellas: utilizarla para manualidades, para geometría, como material para origami, para enseñar las fracciones, o simplemente como un papel para dibujar. Es importante enseñar a los estudiantes que por más sencillo que parezca un objeto, es ejemplo de tecnología y que con un poco de ingenio y creatividad se pueden crear maravillas.
Las fotografías demuestran una camisa realizada con dobleces (origami) el cual se puede hacer fácilmente con los estudiantes, y puede servir como recuerdo para el día del padre.
Las fotografías demuestran una camisa realizada con dobleces (origami) el cual se puede hacer fácilmente con los estudiantes, y puede servir como recuerdo para el día del padre.
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